top of page

 Z O N A S  C O M U N E S

 

Hay un espacio que une lo público con lo particular.  Un espacio en el que se pasa del Mundo a nuestro mundo. Un limbo que, aparentemente estático, espera pacientemente cumplir su función - dar la bienvenida con las mejores galas - 

 

Vivimos en edificios habitados por extraños. Extraños que como nosotros, una vez han cerrado la puerta se quedan en su mundo particular, unos mundos creados a nuestro gusto, estilo y semejanza.

 

 Pero hay un espacio común que une la calle con dichos micro mundos, espacio que da una imagen, la primera, de los mundos que vendrán. Espacios de paso que intentan buscar una personalidad única. En ocasiones,  a través de la ostentación que supuestamente ofrecen plantas de plástico, muebles antaño señoriales, lámparas y demás  ornamentos y que a menudo  consiguen transmitir todo lo contrario. Otras veces, lo que se busca es la impersonalidad a base de espacios minimalistas, fríos y asépticamente luminosos. Pero sin quererlo, en algunas ocasiones, estos espacios. consiguen que imaginemos historias, de costumbres, de modas pasadas y presentes, de acuerdos y desacuerdos vecinales…

 

 Y así, sin entorpecer en ellas, las imágenes de estos espacios comunes se nos muestran impasibles, sin intención, sin muchos retoques ni recursos estilísticos. Son captadas como sólo la frialdad de la fotografía es capaz de transmitir. Estas zonas comunes forman parte de una serie abierta, tan abierta como portales lo estén.

bottom of page